Ciberseguridad: Silueta de mano sobre código binario

CyberEurope tiene como objetivo coordinar un programa común de ciberseguridad que haga más eficaz perseguir a los terroristas a través de las redes.

CyberEurope 2016 reunió la semana pasada a expertos y organismos oficiales de ciberseguridad con el objetivo de coordinar un programa común que haga más eficaz perseguir a los terroristas a través de las redes, luchar contra la manipulación de los mercados de valores, el robo masivo de datos personales y evitar sabotajes de infraestructuras críticas.

El encuentro, que tuvo lugar entre los días 13 y 14 de octubre, estuvo promovido por la Agencia Europea de Red y Seguridad de la Información (ENISA, por sus siglas en inglés), en la que participa Enigmedia como empresa líder en la innovación y desarrollo de soluciones de protección de dispositivos, cifrado de comunicaciones, encriptación de claves o identificación de identidades. Se trata de uno de los mayores eventos de ciberseguridad, que congregó a expertos de más de trescientas organizaciones bajo el lema “stronger together”.

Impulso coordinado de la ciberseguridad

Desde Enigmedia consideramos que este tipo de eventos son muy necesarios, ya que el desarrollo conjunto de la ciberseguridad en todos sus niveles es fundamental. Desde hace tiempo, estamos realizando una labor de concienciación sobre la necesidad de desarrollar una estrategia conjunta de ciberseguridad. Un aspecto clave para el futuro, y que se trató en el CyberEurope 2016, es la segurización de las Infraestructuras Críticas, aquellas que en caso de sufrir un ataque, causarían gran impacto en la seguridad, tanto física como económica de los ciudadanos o en el buen funcionamiento del Gobierno de la Nación, tal y como las define la ley 08/2011. Algo sobre lo que llevamos tiempo avisando y para lo que es fundamental desarrollar sistemas de cifrado como el nuestro.