Con Enigmedia Secure Communications, las empresas ya no tienen que elegir entre seguridad y comodidad

Las empresas ya no tienen que elegir entre seguridad y comodidad para sus comunicaciones corporativas

Todo nuestro entorno ha sufrido grandes cambios con el desarrollo digital, y uno de los ámbitos que más se ha transformado ha sido el laboral, con especial incidencia en las comunicaciones corporativas. El contexto digital actual demanda soluciones integrales y escalables que permitan a los responsables de IT de las empresas gestionar todas las comunicaciones de su empresa desde un mismo sistema, todo ello de forma segura. Estas soluciones, al mismo tiempo, deben proporcionar a los usuarios lo último en cuanto a funcionalidades, haciendo su jornada laboral más sencilla y productiva.

Es evidente que la implantación de la tecnología en los procesos corporativos ofrece un sinfín de oportunidades tanto a las empresas como a sus propios trabajadores, pero por otro plantea una serie de amenazas si no se implementan las medidas de seguridad necesarias. Las comunicaciones corporativas, por sorprendente que parezca, raramente están encriptadas, lo que hace que no sean privadas, seguras ni confidenciales y que, por tanto, sean susceptibles de ser interceptadas por terceras personas.

Securizar las comunicaciones corporativas, esencial

De esta forma, aquellas empresas que no utilizan sistemas de comunicaciones seguras se exponen a un riesgo real de que alguien acceda a datos e información confidenciales. ¿Qué consecuencias tiene, por ejemplo, que la competencia acceda a nuestras ofertas con antelación? Las soluciones gratuitas de mensajería nunca deben ser empleadas para uso profesional. Y es que si un producto de estas características es gratis, el producto somos nosotros, más concretamente nuestros datos.

Frente a ello, Enigmedia Secure Communications, la solución de comunicaciones corporativas seguras, es la plataforma ideal para cualquier empresa u organismo que maneje información crítica y confidencial. Está especialmente dirigida a sectores como la banca, legal, industria o cualquier organización que maneje información sensible y confidencial, y ofrece múltiples funcionalidades tanto para los administradores como para los usuarios.

No temas por la privacidad de tus comunicaciones

Con esta solución multidispositivo, el responsable de IT de una organización no tiene que temer por la privacidad de las comunicaciones de la compañía, puesto que le protege de escuchas de terceros y de cualquier tipo de espionaje. Además, Enigmedia Secure Communications permite incrementar la productividad del personal al ser integrable con otros sistemas de la organización, como CRM, ERP o Cloud Storing, permitiendo a los usuarios tener acceso de forma segura a todas las herramientas laborales que necesitan cuando están fuera de su puesto de trabajo habitual.

Por otro lado, los usuarios tienen a su alcance una solución con múltiples funcionalidades, segura y versátil, que les facilita su día a día laboral, permitiéndoles ahorrar tiempo. Una única plataforma para todas sus comunicaciones, con la que pueden realizar funciones esenciales para cualquier empleado, como enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas telefónicas, videollamadas, o compartir documentos, imágenes, vídeos o ubicación. Todo ello, de forma segura.

En definitiva, con Enigmedia Secure Communications, cualquier empresa puede unificar todas sus comunicaciones en una única aplicación que aúna seguridad y funcionalidad. Por fin, aquellas empresas que se preocupan por la protección de sus datos pero que no quieren mermar la comodidad y la productividad de sus empleados tienen la solución ideal. Bienvenidos a la nueva era de las comunicaciones corporativas.