Política de privacidad y cookies
Condiciones generales del servicio
Aviso legal

* En vigor desde 14 de Junio de 2016

Bienvenido.

Este apartado incluye las Condiciones Generales aplicables al servicio Enigmedia Comunicaciones Seguras. Te aconsejamos que leas este apartado detenidamente tanto si eres cliente como si solo disfrutas de nuestro servicio en calidad de usuario designado o invitado.

Si eres titular de un contrato con Enigmedia, la información a continuación te interesará porque establece las condiciones contractuales para que Enigmedia te preste el servicio Enigmedia Comunicaciones Seguras.

Si vas a instalar o has instalado EnigmediaApp, leer estos apartados también es importante para ti. Es posible que descargues y uses EnigmediaApp aunque no hayas firmado un contrato con nosotros, por ejemplo porque tu empresa ha contratado Enigmedia Comunicaciones Seguras o porque has recibido una invitación para descargar nuestra app de alguien que quiere establecer contigo un canal seguro de comunicación. En tal caso, en nuestras Condiciones Generales encontrarás los requisitos técnicos para usar EnigmediaApp y las condiciones de uso de Enigmedia Comunicaciones Seguras, además de la Política de Protección de Datos que se aplica a los datos personales que nos suministres.

Aunque te puedan parecer un texto largo y complejo, nuestras Condiciones Generales desarrollan dos ideas muy sencillas:

1. La primera es que, con Enigmedia Comunicaciones Seguras, tú o las personas que designes podréis disfrutar de llamadas, videoconferencias y mensajería con un nivel extremo de seguridad en vuestras comunicaciones gracias a nuestra exclusiva tecnología de cifrado.

2. La segunda es que Enigmedia es garantía de seguridad también para tus datos personales, puesto que estás protegido por las exigencias de intimidad y confidencialidad que proporciona el régimen legal europeo, y además tienes nuestros compromisos adicionales de que nunca haremos ciertas cosas con tus datos.

Para que puedas orientarte mejor en el documento, a continuación te proporcionamos un pequeño resumen de los cuatro apartados que componen las Condiciones Generales de Enigmedia:

PARTE I – DISPOSICIONES GENERALES

En la Parte I, Disposiciones generales, describimos el servicio de comunicaciones electrónicas cifradas Enigmedia Comunicaciones Seguras y especificamos las personas que estarían vinculadas a las Condiciones Generales cuando son aceptadas.

Además, en este apartado declaramos las limitaciones que nuestro contrato establece a la responsabilidad de Enigmedia. También damos información sobre contratación online, dejamos claro que todo cambio en las Condiciones Generales se anunciará con al menos un mes de antelación (para que pueda decidir si sigue usando el servicio después de la fecha de efectos) e informamos de las formas de solucionar cualquier problema que pueda tener, comenzando por nuestro Servicio de Atención al Cliente.

1.- ÁMBITO OBJETIVO, SUBJETIVO Y ACEPTACIÓN

1.1. Condiciones Generales.- Las presentes condiciones generales (las Condiciones Generales) han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente y son las únicas aplicables al Servicio Enigmedia Comunicaciones Seguras prestado por Enigmedia. El Cliente, el Usuario, Personas Designadas e Invitados, incluyendo indirectos, pueden consultar la versión vigente de estas Condiciones Generales en el sitio web www.enigmedia.es.

1.2. Contenido.- Las Condiciones Generales incluyen:

(i) Las condiciones generales aplicables al contrato (el Contrato) de servicios de comunicaciones electrónicas cifradas Enigmedia;

(ii) Las condiciones de uso del Servicio (las Condiciones de Uso); y

(iii) La política de tratamiento de datos personales de Enigmedia (la Política de Protección de Datos o Política de Privacidad).

1.3. Descripción del Servicio.- Enigmedia Comunicaciones Seguras es un servicio de comunicaciones electrónicas consistente en el establecimiento de llamadas de voz, videollamada y mensajería de texto con tecnología IP, sobre banda ancha, cifradas mediante tecnología de cifrado con un nivel de seguridad de 252 bits (el Servicio). Mediante el Servicio se habilita el establecimiento de comunicaciones sobre banda ancha entre distintos usuarios que hayan aceptado el establecimiento de comunicaciones entre ellos, sin asignación de numeración telefónica. El Servicio no es un servicio convencional de telefonía sino un servicio de comunicaciones electrónicas VoIP en modo nativo sin interoperabilidad con el servicio telefónico disponible al público y se considera a efectos administrativos como una aplicación de Internet.

1.4. Ámbito subjetivo.- Estas Condiciones Generales se aplicarán a Cliente, Usuario, Persona Designada o Invitado, según corresponda:

(i) Cliente es toda persona física o jurídica que haya firmado con Enigmedia un Contrato para el uso del Servicio por sí mismo o por terceros.

(ii) Usuario es todo Cliente persona física que haga uso del Servicio personalmente.

(iii) Persona Designada es toda persona física designada por un Cliente para usar el Servicio en su nombre.

(iv) Invitado es toda persona física que haya recibido una Invitación de un Usuario o Persona Designada para hacer uso del Servicio de forma restringida.

(v) Usuario Indirecto, Persona Designada Indirecta e Invitado Indirecto es, según corresponda, la persona física que haga uso del Servicio en las categorías anteriores y en virtud de un contrato suscrito entre una persona física o jurídica y un partner autorizado de Enigmedia, de manera que el contratante del Servicio no tendrá relación contractual directa con Enigmedia.

1.5. Ley aplicable y operador.- El Servicio se presta desde España sometido a la legislación española, que regirá el Contrato, las Condiciones Generales y el Servicio. El operador del Servicio es Enigmedia, S.L., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en Paseo Mikeletegi 65, Planta 0, Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, 20.009 Donostia San Sebastián, España, inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa al tomo 2.547, folio 185, hoja SS-34.255, inscripción 1ª, y con CIF B75058503 (Enigmedia o la Sociedad). Enigmedia es un operador inscrito en el correspondiente Registro de Operadores de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

1.6. Notificaciones.- El domicilio del Cliente a efectos de notificaciones es el que conste en el Contrato. El domicilio de Enigmedia, S.L. para notificaciones es Paseo Mikeletegi 65, Planta 0 Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa 20.009 Donostia San Sebastián, España (con copia a: se.aidemgine@etropos).

1.7. Incorporación al Contrato.- La incorporación en su totalidad de las presentes Condiciones Generales al Contrato estará condicionada a su aceptación expresa por el Cliente en el Contrato.

1.8. Aceptación.- La descarga e instalación y el uso del software EnigmediaApp (el Software) necesario para el Servicio implica la aceptación de las Condiciones Generales por el Usuario, Persona Designada o Invitado, sea directo o indirecto.

1.9. Condiciones particulares.- La existencia de ciertas condiciones particulares negociadas entre el Cliente y Enigmedia en el Contrato y que resulten incompatibles con las presentes Condiciones Generales no obstará a la incorporación del resto de las Condiciones Generales.

1.10. Capacidad.- Mediante la firma del Contrato o descarga del Software, según corresponda, el Cliente, Usuario, Persona Designada o Invitado manifiesta ser mayor de edad, tener capacidad jurídica y de obrar suficiente según la ley aplicable para firmar el Contrato o para usar el Servicio y aceptar las Condiciones de Uso. Asimismo, manifiesta no encontrarse en uno de los países del listado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América de países patrocinadores del terrorismo internacional, ni haber sido considerado contraparte no elegible o restringida según los Estados Unidos de América.

1.11. Aplicación a Usuarios, Personas Designadas e Invitados.- Las Condiciones Generales se aplicarán a los Usuarios, Personas Designadas e Invitados en lo relativo a las disposiciones generales, a las Condiciones de Uso del Servicio y Política de Protección de Datos.

1.12. Información precontractual para contratación online.- Cuando el Contrato se celebre por procedimiento online en el sitio web de Enigmedia:

(i) El Cliente deberá suministrar sus datos, escoger el tipo de licencia deseado, aceptar las Condiciones Generales de Enigmedia incluyendo las Condiciones de Uso y consentir al tratamiento de sus datos según la Política de Protección de datos antes de consentir al Contrato. El procedimiento cumplirá con los requisitos legales de confirmación de los datos suministrados y del consentimiento al Contrato. Una vez suscrito el Contrato, el sitio web de contratación redirigirá a un sitio web externo a Enigmedia para tramitar el pago.

(ii) Enigmedia archivará los archivos electrónicos de formalización del Contrato. El Cliente recibirá confirmación del Contrato y podrá solicitar copias en cualquier momento.

(iii) El procedimiento de contratación detectará las omisiones en datos necesarios y permitirá que el Cliente retroceda en el proceso para corregir los datos suministrados o cambiar las opciones elegidas antes de confirmar el Contrato.

(iv) El Contrato se celebrará en español o inglés según el idioma de la página web de contratación online.

1.13. Información y aplicación a Usuarios Indirectos, Personas Designadas Indirectas e Invitados Indirectos.- Los Usuarios Indirectos, Personas Designadas Indirectas e Invitados Indirectos deberán haber sido informados de las condiciones de uso aplicables antes de descargar el Software según pactadas con el partner autorizado de Enigmedia. Tales condiciones de uso serán las mismas que las incluidas en estas Condiciones Generales, por lo que la aceptación de las Condiciones Generales en el proceso de descarga se considerará como confirmación de que han sido informados de las condiciones de uso con carácter previo. Asimismo, la aceptación a la Política de Tratamiento de Datos tendrá efectos plenos.

1.14. Veracidad de los datos.- La responsabilidad sobre la veracidad de los datos proporcionados en el Contrato y en relación con el Servicio es exclusivamente del Cliente, por lo que Enigmedia se reserva el derecho a prohibir el acceso al Servicio al Usuario, Personas Designadas o Invitados en caso de haber facilitado datos falsos o inexactos. El Cliente deberá comunicar a Enigmedia los cambios en los datos facilitados.

2.- RESPONSABILIDAD DE ENIGMEDIA

2.1. Limitación de responsabilidad de Enigmedia.- Enigmedia solo será responsable bajo el Contrato por daños directos, excluyendo lucro cesante, pérdida de negocio, beneficios o datos, daños reputacionales o de imagen, daños de carácter financiero y cualesquiera otros daños Indirectos. La responsabilidad de Enigmedia por cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera derivarse del uso del Servicio por el Usuario, Personas Designadas, Invitados o por terceros no podrá exceder el importe satisfecho por el Cliente hasta la fecha de producción del daño, con el límite de una anualidad y sin que pueda exceder de TRES MIL (3.000) Euros. Se exceptúan los supuestos de dolo en los que se estará a lo dispuesto por la legislación general.

2.2. Valoración de daños.- A los efectos del cómputo de los daños ocasionados se tendrá en cuenta solo el valor del Servicio prestado por Enigmedia de acuerdo con las tarifas aplicables, sin atender al valor imputable a la información transmitida por el uso del Servicio.

2.3. Exclusión de responsabilidad por interrupción.- Enigmedia no será responsable por interrupciones del Servicio por causas ajenas a la Sociedad o debidas a incumplimientos de las Condiciones de Uso, entre otras:

(i) Fuerza mayor;

(ii) Fraude o mora en el pago por el Cliente o incumplimiento por el Cliente, Usuario, Personas Designadas o Invitados de sus obligaciones;

(iii) Conexión por el Usuario, Personas Designadas o Invitados de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada o fallos en el suministro de la corriente eléctrica de los equipamientos; o

(iv) Incidencias en la conexión a Internet o VoIP, indisponibilidad de IP, problemas de la conexión de banda ancha o uso compartido de dicha banda ancha junto con otros servicios.

3.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

3.1. Modificación.- Las presentes Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera condiciones generales previas que difieran en su contenido u obligaciones, las cuales quedarán sin efecto. Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas unilateralmente por Enigmedia dentro de lo dispuesto por la legislación aplicable por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al Servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la redacción de las presentes Condiciones Generales o contratación del Servicio y evolución del mercado. Las modificaciones podrán afectar a las características del Servicio, sus condiciones, las tarifas aplicables o los contenidos ofrecidos en el momento de la contratación, así como eliminar, limitar o suspender dichos contenidos de manera temporal o definitiva, cuando existan razones que justifiquen dicha modificación o suspensión. La modificación será comunicada al Cliente, Personas Designadas e Invitados con al menos UN (1) mes de antelación a través del sitio web www.enigmedia.es u otro medio alternativo.

3.2. Aceptación de la modificación y resolución.- Se considerará que el Cliente acepta toda modificación realizada si el Usuario o las Personas Designadas continúan haciendo uso del Servicio transcurrido el plazo de preaviso. El Usuario o Personas Designadas deberán informar a sus Invitados de las modificaciones y revocar la invitación correspondiente en caso de disconformidad del Invitado. Las modificaciones no generarán derecho a indemnización a favor del Cliente, Usuario, Personas Designadas o Invitados, sin perjuicio del derecho del Cliente a resolver el Contrato sin penalización en el plazo de UN (1) mes desde la recepción de la notificación.

4.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

4.1. Servicio de Atención al Cliente.- Para la resolución de conflictos derivados del Contrato, incluyendo reclamaciones del Usuario, Personas Designadas o Invitados sobre el Servicio, el Cliente o Persona Designada deberá dirigirse en primer lugar al Servicio de Atención al Cliente en el plazo de UN (1) mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que motive una reclamación.

4.2. Medios adicionales de resolución.- Si en el plazo de UN (1) mes el reclamante no hubiera recibido respuesta o la respuesta no le satisface, únicamente el Cliente podrá acudir a las siguientes vías:

(i) Juntas Arbitrales de Consumo en el caso de que Enigmedia se someta a arbitraje, lo cual podrá consultar a través de la web del Instituto Nacional de Consumo;

(ii) La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para Clientes personas físicas y en el supuesto de que Enigmedia no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas; o

(iii) El Cliente que sea usuario final persona física puede acudir a un procedimiento administrativo de resolución de controversias de acuerdo con el art. 55 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones.

4.3. Jurisdicción.- En ausencia de sometimiento expreso a arbitraje y a falta de fuero establecido por norma imperativa, Enigmedia y el Cliente, Personas Designadas e Invitados someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio social de Enigmedia cualquier controversia relacionada con el Contrato, las Condiciones Generales y el Servicio, y renuncian expresamente a cualquier otro fuero con independencia de su lugar de residencia.

PARTE II – CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO

En la Parte II, Condiciones generales del Contrato, abordamos las cláusulas del contrato de servicios para recibir Enigmedia Comunicaciones Seguras. Esto incluye aspectos como el precio y facturación, la duración y la posibilidad de acordar una permanencia mínima, la resolución y el derecho de los clientes que sean consumidores o usuarios a desistir del Contrato en los días siguientes a su firma (con información precisa sobre cómo desistir).

Complementariamente, este apartado presta mucha atención a los derechos y obligaciones legales y contractuales tanto de cliente como de Enigmedia. Además, dedicamos un apartado específico a la licencia del software EnigmediaApp, que es la app necesaria para usar el servicio tanto en modo normal como en modo invitado.

5.- OBJETO Y SERVICIO

5.1. Objeto del Contrato.- Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales y del Contrato establecer los términos que regulen la prestación por Enigmedia del Servicio al Cliente a cambio del Precio y su uso por el Usuario, Personas Designadas e Invitados.

6.- VIGENCIA, DURACIÓN Y RESOLUCIÓN UNILATERAL

6.1. Fecha del Contrato y duración indefinida.- El Contrato entrará en vigor en la fecha de su firma (la Fecha del Contrato), aunque en caso de contratación a distancia se estará a lo dispuesto por la legislación aplicable. Su duración será indefinida salvo pacto en contrario.

6.2. Derecho de resolución.- El Cliente tendrá derecho a solicitar unilateralmente la resolución del Contrato con carácter gratuito mediante preaviso por escrito por un medio que permita constancia de su contenido y con al menos DOS (2) días de antelación a la fecha de efectos.

6.3. Compromiso de permanencia.- En caso de pactarse un compromiso de permanencia vinculado a bonificaciones a las que se haya acogido el Cliente, el ejercicio del derecho de resolución anterior durante la vigencia del compromiso de permanencia generará para el Cliente la obligación de satisfacer una indemnización a favor de Enigmedia por el importe de la bonificación recibida prorrateado por el tiempo de permanencia pendiente de cumplimiento.

7.- PRECIO Y FACTURACIÓN

7.1. Precio.- El Contrato tiene carácter oneroso. El Cliente abonará a Enigmedia el importe devengado como contraprestación por los conceptos correspondientes al Servicio según el Contrato (el Precio).

7.2. Pruebas gratuitas.- Sin perjuicio de lo anterior, Enigmedia podrá acordar la realización de pruebas gratuitas con finalidad de evaluación del Servicio, en cuyo caso las presentes Condiciones Generales serán de aplicación en su totalidad salvo en lo dispuesto sobre el Precio y su facturación.

7.3. Tarifas y modificación.- Las tarifas aplicables serán las puestas en conocimiento del Cliente con antelación a la firma del Contrato y contenidas en el sitio web www.enigmedia.es según la modalidad de Servicio y el número de Licencias e Invitaciones contratadas. Las tarifas pueden variar en función del lugar de contratación o uso del Servicio. Enigmedia podrá modificar las tarifas aplicables según lo dispuesto para la modificación de las Condiciones Generales.

7.4. Impuestos indirectos.- El Contrato y las facturas detallarán el importe de los impuestos indirectos aplicables.

7.5. Facturación.- Enigmedia emitirá factura con carácter mensual, trimestral o anual por adelantado por el Precio que el Cliente deba abonar para disfrutar del Servicio, según la modalidad acordada. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo correspondiente al devengo, Enigmedia podrá presentar al cobro la factura con posterioridad.

7.6. Facturación inmediata.- Asimismo, Enigmedia podrá entender exigibles las cantidades devengadas no abonadas y presentarlas a cobro inmediato si el Cliente incumple el presente Contrato, cuando se produzca la suspensión o interrupción del Servicio por causa imputable al Cliente o en caso de fraude o riesgo de impago. En caso de resolución del Contrato por cualquier causa antes del final del período de facturación, Enigmedia expedirá nueva factura con la liquidación del saldo positivo o negativo del Cliente y, en caso de que proceda, realizará el abono de las cantidades correspondientes en el plazo de UN (1) mes desde la resolución.

7.7. Suspensión por retraso en el pago.- Enigmedia podrá suspender el acceso al Servicio en caso de retraso en el pago total de cualquier factura por tiempo superior a UN (1) mes desde su fecha de efectos, si, tras haber requerido el pago al Cliente, éste no lo hubiera hecho efectivo en un plazo de SIETE (7) días desde dicho requerimiento. Para poder acceder al Servicio tras la suspensión, el Cliente deberá abonar por anticipado la tarifa acordada.

8.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1. Derecho de desistimiento.- De acuerdo con la legislación de protección de consumidores y usuarios, el Cliente que tenga la consideración de consumidor tiene derecho a desistir del presente Contrato en las condiciones a continuación sin aplicación del compromiso de permanencia ni necesidad de justificación.

8.2. Plazo.- El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde la Fecha del Contrato. Para cumplir el plazo basta con que la comunicación de ejercicio del derecho sea enviada antes de su vencimiento.

8.3. Ejercicio.- El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento notificando su decisión de desistir del Contrato a través de declaración inequívoca mediante correo postal o correo electrónico, que incluya DNI o pasaporte para identificación del remitente y deje constancia de su recepción y del contenido. Podrá utilizar el modelo de formulario facilitado y disponible en el sitio web www.enigmedia.es aunque su uso no es obligatorio.

8.4. Dirección.- Nuestra dirección a estos efectos es Enigmedia, S.L., Departamento Comercial Bajas y Desistimientos, Paseo Mikeletegi 65, Planta 0, Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, 20.009 Donostia San Sebastián, España; Email: se.aidemgine@etropos.

8.5. Consecuencias del desistimiento: reembolso.- En caso de desistimiento por su parte, Enigmedia reembolsará todos los pagos recibidos de usted. Si la prestación del Servicio ha comenzado durante el período de desistimiento, Enigmedia no reembolsará el Precio proporcional a los días de Servicio recibidos en el momento de que comunique su desistimiento.

8.6. Plazo y modo de reembolso.- El reembolso se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de la comunicación de desistimiento. Salvo indicación en contrario, Enigmedia empleará para el reembolso el mismo medio usado para el pago del Precio; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

8.7. Condiciones especiales para bienes enviados por Enigmedia.- Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que Enigmedia le haya hecho envío de bienes no se reembolsarán los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

8.8. Devolución de bienes recibidos.- En caso de desistimiento, el Cliente deberá devolver a Enigmedia los bienes que hubiera recibido con motivo del Contrato mediante su envío a la dirección indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique su desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si el Cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Cliente se hará cargo de los gastos de devolución, cuyo importe podrá alcanzar los CIEN (100) euros según su domicilio. Enigmedia podrá retener el reembolso de los pagos hasta haber recibido los bienes o prueba de su devolución.

9.- DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

9.1. Derechos del Cliente.- El Cliente está amparado por los derechos reconocidos por la legislación aplicable, según se informa en la web www.enigmedia.es.

9.2. Derechos particulares.- De acuerdo con lo anterior y sin carácter exhaustivo, el Cliente tendrá los siguientes derechos:

(i) A recibir el Servicio en los términos y condiciones establecidos en el Contrato, en las presentes Condiciones Generales y en sus anexos;

(ii) A información sobre el Servicio e incidencias del mismo a través del Servicio de Atención al Cliente;

(iii) A que Enigmedia le proporcione, en su caso, los códigos identificativos y claves necesarias para poder operar el Software y usar el Servicio como Usuario y ser usado por Personas Designadas e Invitados;

(iv) A solicitar factura con conceptos desglosados o no desglosados y a elegir cualquiera de los medios de pago habitualmente aceptados en el tráfico. Salvo indicación en contrario, Enigmedia habilitará por defecto el pago por el sistema PayPal o por abono directo de la factura en cuenta corriente bancaria.

(v) A indemnización por interrupciones indebidas del Servicio imputables a Enigmedia, según resulte de la normativa aplicable.

9.3. Ausencia de numeración, portabilidad y guías.- El Cliente no tendrá derecho a la adjudicación de números de teléfono, no existe número susceptible de conservación ni es posible solicitar portabilidad para su uso con otro operador. Asimismo, los datos identificativos y de contacto del Cliente, Usuario, Personas Designadas o Invitados no figurarán en guías telefónicas o directorios comerciales.

9.4. Obligaciones del Cliente.- El Cliente estará obligado a pagar el Precio, a hacer uso del Servicio como Usuario según las Condiciones de Uso, a garantizar que las Personas Designadas e Invitados hagan uso del mismo según dichas Condiciones de Uso, y al resto de obligaciones establecidas en el Contrato y las presentes Condiciones Generales.

10.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ENIGMEDIA

10.1. Obligaciones de Enigmedia.- Enigmedia se obliga a prestar el Servicio y responder a las reclamaciones que eventualmente pudieran plantearse. Enigmedia realizará sus mejores esfuerzos para mantener la disponibilidad continuada del Servicio.

10.2. Documentación.- Enigmedia facilitará al Cliente, Usuario y Personas Designadas la documentación técnica necesaria para el aprendizaje acerca del uso del Software y del Servicio.

10.3. Mejora continua y suspensión por mantenimiento.- Enigmedia apuesta por la mejora continua y esto puede conllevar cambios de mejora en el Servicio. En ese sentido, el Cliente es informado, reconoce y acepta que la funcionalidad de Servicio y Software puedan variar a lo largo de la relación contractual. En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del Servicio, Enigmedia tiene el derecho a suspender la accesibilidad al Servicio temporalmente y sin preaviso.

10.4. Suspensión cautelar.- Enigmedia podrá suspender cautelarmente la prestación del Servicio al Cliente en caso de que Cliente, Usuario, Personas Designadas o Invitados contravengan sus obligaciones.

10.5. Sitios web.- Los derechos de propiedad intelectual sobre los sitios web www.enigmedia.es y www.enigmedia.eu, www.enigmediacorp.com y www.enigmediasecurity.com son titularidad de Enigmedia. El ejercicio de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen en exclusiva a Enigmedia.

10.6. Propiedad del Software.- El Software es propiedad de Enigmedia y está protegido por leyes nacionales e internacionales.

10.7. Propiedad industrial de Enigmedia.- Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos de Enigmedia son de su titularidad y están debidamente registrados o en proceso de registro. La puesta a disposición y uso del Servicio, imágenes, dibujos, gráficos, texto, audio o vídeo no implica la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de uso en favor del Usuario, salvo en lo relativo a la Licencia.

10.8. Confidencialidad y medidas de seguridad.- Enigmedia asegurará la confidencialidad de las claves de acceso del Usuario. Asimismo, Enigmedia ha implantado todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario. No obstante, pese a dichas medidas, Enigmedia no controla ni garantiza la ausencia de virus ni otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos y ficheros almacenados en el mismo.

11.- LICENCIAS DE SOFTWARE

11.1. Licencia de software.- El Contrato otorga al Cliente un número determinado de licencias para el uso del Software (las Licencias). Las Licencias permitirán al Cliente descargar e instalar el Software en un teléfono móvil u otro dispositivo y usar el Software para disfrutar del Servicio, o designar a tales efectos como Persona Designada a una persona física por Licencia.

11.2. Limitaciones de la Licencia.- Las Licencias que Enigmedia concede al Cliente son licencias temporales de software de uso parcial, onerosas, limitadas, no exclusivas, no sublicenciables ni transmisibles salvo en lo específicamente dispuesto en este Contrato. Las Licencias concedidas están sujetas a las siguientes restricciones:

(i) El Cliente no está facultado para sublicenciar, vender, asignar, alquilar, arrendar, exportar, importar, distribuir, transferir o conceder derechos a terceros en el Software, salvo lo dispuesto para el uso por las Personas Designadas, o realizar cualquier explotación económica de las Licencias, o las actuaciones contrarias a las descritas, según corresponda;

(ii) El Cliente no está facultado para realizar, causar, permitir o autorizar la modificación, creación de trabajos derivados o mejoras, traducción, descifrado, emulación, hacking, descubrimiento o intento de descubrimiento de los protocolos del Software o cualquier parte o sus características o código fuente, excepto en la medida permitida por la ley; y

(iii) El Cliente no está facultado para eliminar, ocultar o modificar ningún aviso de derechos de autor u otros avisos de propiedad incluidas en el Software.

11.3. Personas Designadas.- La Persona Designada deberá ostentar facultades suficientes para hacer uso del Servicio en nombre del Cliente y, de no ostentarlas expresamente, la autorización para el uso del Servicio implicará su concesión tácita. La Persona Designada estará sometida a las limitaciones y obligaciones en su uso que derivan de estas Condiciones Generales. El Cliente deberá informar a las personas designadas de la existencia de estas Condiciones Generales, de las condiciones de Licencia y de las Condiciones de Uso, de la Política de Protección de Datos y de las modificaciones de las mismas. La descarga de EnigmediaApp y el uso del Servicio por la Persona Designada requerirán la lectura y aceptación de estas Condiciones Generales, incluyendo las Condiciones de Uso y la Política de Protección de Datos.

11.4. Administrador Web.- Enigmedia realizará la gestión de las Licencias a petición del Cliente, pero el Cliente podrá también recibir, integrada o no en el Software, la opción de gestión online y directa de Licencias denominada Administrador Web, en cuyo caso la gestión se realizará por la herramienta Administrador Web salvo indisponibilidad temporal del mismo.

11.5. Uso en virtud de Invitación.- Un Usuario o Persona Designada podrá cursar una Invitación a un tercero persona física para que haga uso limitado del Servicio si acepta la Invitación (Invitado). Lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales para el Usuario o Persona Designada, en particular las Condiciones de Uso y Política de Privacidad, será aplicable mutatis mutandis a cualquier Invitado.

11.6. Invitaciones.- El Contrato otorga asimismo al Cliente un cierto número de Invitaciones por cada Licencia. Las Invitaciones son licencias temporales de software vinculadas a una Licencia (Invitaciones), con sus mismos términos y limitaciones salvo las restricciones a continuación:

(i) El Usuario o Persona Designada está facultado para sublicenciar el uso de la Invitación libremente a favor de una persona física por Invitación. El Usuario o Persona Designada podrá cancelar en cualquier momento la sublicencia y sublicenciar la Invitación de nuevo a favor de otra persona física;

(ii) La Invitación permitirá al Invitado usar el Servicio para comunicarse solo con quien cursó la Invitación;

(iii) La aceptación de la Invitación por el Invitado, la descarga del Software y el uso del Servicio requerirán la lectura, aceptación y cumplimiento por el Invitado de estas Condiciones Generales, en particular las Condiciones de Uso y Política de Protección de Datos;

(iv) El Usuario o Persona Designada deberá informar al Invitado de la existencia de estas Condiciones Generales, Condiciones de Uso y Política de Protección de Datos, así como de cualesquiera modificaciones a las mismas;

(v) El uso del Servicio mediante Invitación no requerirá el pago de Precio por el Invitado, pero conllevará la incorporación de publicidad sobre Enigmedia en el Software que el Invitado no podrá excluir salvo contratando una Licencia ordinaria; y

(vi) Enigmedia excluye toda responsabilidad frente al Invitado por el uso del Servicio, salvo las responsabilidades no limitables según la legislación aplicable.

11.7. Duración de las Licencias e Invitaciones.- Las Licencias e Invitaciones tienen una duración indefinida y expirarán al resolverse el Contrato. La suspensión de una Licencia determinará la suspensión de las Invitaciones vinculadas.

12.- CESIÓN DE DERECHOS Y DERECHOS DE TERCEROS

12.1. El Cliente no podrá ceder ni gravar sus derechos u obligaciones bajo este Contrato en todo ni en parte a favor de terceros sin el consentimiento previo de Enigmedia.

12.2. La subrogación universal de los derechos y obligaciones de Enigmedia en virtud de modificación estructural o el cambio en su accionariado no dará derecho al Cliente a resolver el Contrato. El Cliente acepta que Enigmedia pueda ceder las presentes Condiciones Generales o sus derechos y obligaciones bajo este Contrato y divulgarlos o transmitirlos a cualquier tercero que pueda prestar en un futuro el Servicio, viniendo obligada a comunicarlo al Cliente en los términos previstos en las presentes Condiciones Generales y sin que ello implique una disminución o renuncia de los derechos del Cliente.

12.3. El Cliente reconoce que en virtud de los contratos de distribución, agencia, comisión, mediación y similares que Enigmedia haya ejecutado es posible que terceros ostenten derecho a una comisión como consecuencia del Contrato. En tal caso, las disposiciones del Contrato y de las Condiciones Generales, en particular en cuanto a precio y facturación, serán consideradas estipulaciones a favor de tercero.

13.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

13.1. El Contrato podrá resolverse:

(i) Por mutuo acuerdo entre las Partes;

(ii) Por ejercicio del derecho de resolución del Cliente en tiempo y forma;

(iii) Por voluntad unilateral del Cliente, en caso de modificación por Enigmedia de las Condiciones Generales, mediante solicitud en el plazo de UN (1) mes desde la recepción de la notificación de modificación;

(iv) Por voluntad de Enigmedia, en caso de que Enigmedia carezca o deje de ser titular de cualquiera de las licencias, permisos o autorizaciones necesarias para la prestación o comercialización del Servicio;

(v) Por voluntad de Enigmedia, en ausencia de registro del Usuario en el plazo de TREINTA (30) días tras la suscripción del Contrato;

(vi) Por voluntad de Enigmedia, en caso de incumplimiento por el Cliente o Usuario de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente Contrato, en particular por hacer uso del Servicio para cualquier actividad o finalidad contraria a la ley, la costumbre, los principios generales del derecho, normas de orden público y realización de cualquier actividad que dificulte u obstaculice la prestación del Servicio;

(vii) Por voluntad de Enigmedia en caso de retraso en el pago de una factura por tiempo superior a UN (1) mes desde la fecha de la misma; o

(viii) Por cualesquiera otras causas establecidas en la legislación aplicable al Contrato o al Servicio.

13.2. Derechos y obligaciones tras la resolución.- A la resolución del Contrato por cualquier causa, el Cliente garantizará que él mismo como Usuario y las Personas Designadas e Invitados dejen de hacer uso del Servicio y del Software, revoquen las invitaciones, desinstalen de sus dispositivos el Software y eliminen todo archivo que forme parcialmente parte del mismo.

14.- NOTIFICACIONES

14.1. Las notificaciones, requerimientos, comunicaciones y/o modificaciones por parte de Enigmedia al Cliente se podrán realizar por distintos medios:

(i) Publicaciones en el sitio web www.enigmedia.es cuando dicha información sea de carácter general para todos los clientes;

(ii) A través del área de cliente;

(iii) Envío por correo electrónico a cualquiera de las direcciones que el Cliente haya proporcionado;

(iv) Comunicación por medio de una llamada mediante el Servicio; o

(v) Comunicación por medio de una llamada al teléfono móvil o fijo facilitado.

14.2. El Cliente será responsable de comunicar a las Personas Designadas y a los Invitados cualquier notificación.

14.3. Salvo indicación en contrario, las comunicaciones del Cliente a Enigmedia deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente.

PARTE III – CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La Parte III, Condiciones de uso del Servicio, es donde se desglosan los aspectos de instalación, configuración y ejecución de EnigmediaApp y de uso del servicio Enigmedia Comunicaciones Seguras.

Este apartado comprende los requisitos personales para usar el servicio y los requisitos técnicos de los equipos en los que se instala y ejecuta EnigmediaApp. También abarca las obligaciones que asume el usuario en el uso del servicio y las de Enigmedia al prestarlo, y las formas de resolver incidencias a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

15.- REQUISITOS SUBJETIVOS

15.1. Personas habilitadas.- El Servicio se podrá utilizar:

(i) En virtud de Licencia, por una persona física con carácter de Usuario o Persona Designada; o

(ii) En virtud de Invitación, por un tercero persona física que haya recibido del Usuario o Persona Designada una Invitación.

15.2. Capacidad y aceptación.- El uso del Servicio exigirá disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales, haber leído y aceptado la información siguiente y declarar cumplir todas las Condiciones de Uso, incluyendo los requisitos técnicos y de conectividad necesarios para la prestación del Servicio.

15.3. Mayoría de edad.- El uso del Servicio requiere ser mayor de edad y no estar incapacitado legalmente, o contar con la correspondiente autorización de los titulares de la patria potestad, tutores o representantes legales.

16.- REQUISITOS TÉCNICOS

16.1. Acceso de banda ancha y cobertura.- El Servicio requiere, independientemente de la localización, de un acceso a Internet de banda ancha que no limite el tráfico de VoIP. Enigmedia declina cualquier responsabilidad por indisponibilidad o mal funcionamiento del Servicio debido a causas imputables al servicio de datos o VoIP por el operador de telefonía móvil o proveedor de Internet. En caso de interrupción técnica o suspensión del acceso a Internet, servicio de datos o VoIP por su operador o proveedor, el Servicio se suspenderá automáticamente.

16.2. Posibilidad de uso de servicios VoIP.- El Servicio requiere el uso de servicios VoIP. En caso de que el operador de telefonía móvil o proveedor de internet no autorice por defecto el uso de VoIP, deberá contratar el acceso a servicios VoIP que podrá estar sujeta a tarificación adicional.

16.3. Terminales, equipamiento y ancho de banda.- Enigmedia informará debidamente a través de www.enigmedia.es de los requisitos técnicos mínimos de los terminales para el uso de las sucesivas versiones del Software, así como del equipamiento y ancho de banda necesarios para usar el Servicio.

17.- USO DEL SERVICIO

17.1. Obligaciones en el uso.- El Usuario, Persona Designada o Invitado se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones de Uso del Servicio. Las actividades que desarrolle a través del Servicio se adecuarán a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y en ningún caso resultarán ofensivas para el buen nombre e imagen comercial de Enigmedia o para otros usuarios del Servicio. No usará el Servicio de forma abusiva más allá de la práctica común o que pueda considerarse fraudulenta o indicio de fraude, y no excederá la cifra más baja de (i) cuádruple de la media mensual de uso del Servicio entre el total de los Usuarios; o (ii) cien (100) horas mensuales. A modo ejemplificativo y no exhaustivo ni excluyente se prohíben acciones que (i) afecten al funcionamiento del Servicio, (ii) causen daño o alteraciones del Software de Enigmedia o sus sitios web, (iii) causen problemas técnicos o (iv) transfieran elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar la comunicación de otros Usuarios total o parcialmente.

17.2. No sustitutivo de teléfono.- El Usuario, Persona Designada o Invitado no usará el Servicio como sustitutivo de su teléfono principal.

17.3. Números de emergencia y tarificación adicional.- El Servicio no permite llamadas de emergencia al número 112 ni a números de tarificación adicional.

18.- CALIDAD DEL SERVICIO

18.1. Conexión inicial.- El Servicio estará disponible para el Usuario dentro de las VEINTICUATRO (24) horas siguientes a la descarga, instalación y configuración del Software.

18.2. Disponibilidad de banda ancha.- El Servicio requiere un acceso de banda ancha con acceso a VoIP, por lo que la indisponibilidad o mal funcionamiento del acceso de banda ancha o la VoIP por cualquier causa afectará en la misma medida al correcto funcionamiento del Servicio. En dichas circunstancias Enigmedia no garantiza disponibilidad del Servicio.

18.3. Calidad dependiente del acceso a banda ancha.- Enigmedia prestará el Servicio siguiendo siempre las obligaciones de calidad de servicio que establezca la legislación en vigor en cada momento. No obstante, el Servicio no comprende la atribución de compromisos explícitos de calidad en tanto que el Servicio requiere un acceso de banda ancha y éste puede ser objeto de otros usos simultáneos que reduzcan su capacidad.

18.4. Saturación de red.- Igualmente, al utilizarse la tecnología IP como soporte de las comunicaciones, en aquellas circunstancias en las que se produzca una saturación de la red soporte del Servicio pueden darse situaciones de retardo en el establecimiento de las comunicaciones y disminución de calidad auditiva y visual.

18.5. Suministro eléctrico.- Por último, cuando el Usuario esté haciendo uso de un terminal que requiera de suministro de la corriente eléctrica, Enigmedia no garantiza disponibilidad del Servicio en caso de fallo imputable a dicho suministro. Las incidencias de suministro de corriente eléctrica pueden desconfigurar los terminales y equipamientos asociados al Servicio, por lo que, en dicho caso, el Usuario deberá proceder a la reconfiguración de sus terminales y equipamientos utilizados para el Servicio.

19.- OBLIGACIONES DE SEGURIDAD

19.1. Limitación de acceso al Servicio.- El Cliente, Usuario, Personas Designadas e Invitados deberán prestar la diligencia debida para impedir el acceso o utilización del Servicio por parte de terceros que accedan o lo utilicen en su nombre. Asimismo, serán los únicos responsables de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa, u otros datos de uso del Servicio, y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

19.2. Situaciones de riesgo de suplantación.- El Cliente, Usuario, Personas Designadas o Invitados deberán poner en conocimiento de Enigmedia inmediatamente las situaciones que puedan facilitar el acceso o utilización del Servicio por terceros así como la suplantación de identidad y la pérdida o sustracción del dispositivo móvil en el que se haya instalado EnigmediaApp.

19.3. Información Confidencial.- El Usuario se compromete a no revelar a terceras personas ninguna información confidencial concerniente a la tecnología o los Servicios de Enigmedia a que tenga acceso con motivo del Contrato.

20.- ATENCIÓN AL CLIENTE

20.1. Servicio de Atención al Cliente.- El soporte técnico y atención al Usuario, Personas Designadas e Invitados se prestará por Enigmedia con disponibilidad plena (24 horas al día los 7 días de la semana), incluyendo un soporte para cancelación de la Licencia en caso de incidencias como extravío y/o robo de dispositivo móvil (Servicio de Atención al Cliente). Los Invitados recibirán solo el soporte mínimo.

20.2. Funcionamiento.- Las condiciones del sistema de soporte online dependerán de la modalidad de Licencia según indicado en www.enigmedia.es.

PARTE IV – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Para terminar, la Parte IV, Política de Protección de Datos, detalla exhaustivamente el régimen de tratamiento de datos de Enigmedia.

Lo primero, te informamos de qué se considera dato personal, te comunicamos que necesitamos tratar ciertos datos personales para prestar nuestros servicios y te pedimos tu consentimiento para hacerlo. También te proporcionamos nuestros datos de contacto para que puedas ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

En segundo lugar, y más importante, te proporcionamos toda la información necesaria para que decidas si nos das tu consentimiento. Por ello, en la Política de Protección de Datos primero te decimos las cosas que no hacemos con tus datos personales y después concretamos todos y cada uno de los medios en los que obtenemos datos personales y para qué usamos cada uno de esos datos. Además, te contamos cómo se protegen dichos datos y cubrimos por separado tres áreas que resultan especiales: la interacción con Enigmedia en redes sociales, la instalación de cookies y nuestra obligación legal de conservar ciertos datos.

Puede encontrar nuestra Política de privacidad aquí. Además, a continuación encontrará una serie de cuestiones específicas del Servicio Enigmedia Comunicaciones Seguras.

21.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

21.1. Medidas de seguridad adoptadas.- Enigmedia ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, y ha establecido todos los procedimientos y medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales tratados, velando así por su integridad y confidencialidad.

21.2. Información de Cliente y usuarios.- El Cliente, Usuario, Personas Designadas e Invitados protegerán su información de uso del Servicio y la información confidencial de acuerdo a los máximos niveles de seguridad que les puedan ser razonablemente exigibles en función de su condición de profesional o particular.

22. OBLIGACIONES DE CONSERVACIÓN DE INFORMACIÓN E INTERCEPTACIÓN

22.1. Limitaciones.- Enigmedia no conservará datos ni facilitará la interceptación de las comunicaciones fuera de los casos expresamente previstos por la legislación y previa verificación de que se cumplen todos los requisitos legales.

22.2. Conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas e interceptación legal de las comunicaciones.- Enigmedia debe conservar ciertos datos del Usuario, Persona Designada o Invitado generados o tratados en el marco de la prestación del Servicio y demás datos determinados en el artículo 39 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y demás legislación aplicable, y estará obligado a cederlos a los agentes facultados (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y personal del Centro Nacional de Inteligencia). Los datos mencionados no incluyen el contenido de los mensajes transmitidos mediante el Servicio. Previa resolución judicial y cuando le sean requeridos con fines de investigación, detección y enjuiciamiento de un delito, Enigmedia está obligada también a facilitar las claves y códigos necesarios para la decodificación de la comunicación.

22.3. Datos conservados.- Los datos objeto de conservación serán a modo enunciativo y no limitativo, los necesarios para rastrear e identificar el origen o destino de una comunicación; fecha, hora y duración de una comunicación; el tipo de comunicación; datos necesarios para identificar el equipo de comunicación de los usuarios; y la localización del equipo móvil.

22.4. Duración de la conservación.- La obligación de conservación de datos impuesta cesa a los doce (12) meses computados desde la fecha en que se haya producido la comunicación. Los datos enumerados serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual hubieran sido conservados. Lo dispuesto en este apartado y los anteriores se entiende sin perjuicio de lo previsto sobre la obligación de conservar datos bloqueados en los supuestos legales de cancelación.

DERECHOS DE USUARIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Muchas gracias,

El equipo de Enigmedia.

[Actualizado a 11 de Mayo de 2016]

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