enigmedia_eit-digital-challenge

El EIT Digital Challenge ha seleccionado nuestro sistema de cifrado como una de las tecnologías digitales más avanzadas.

Enigmedia sabrá el próximo 21 de noviembre si su tecnología está entre las cinco ideas digitales más avanzadas de Europa, con ocasión de los premios EIT Digital Challenge que se celebran en Estocolmo.

La convocatoria busca premiar las cinco empresas con los desarrollos digitales más innovadores en los sectores de la industria, urbes, bienestar, infraestructura y finanzas respectivamente. Enigmedia participa, concretamente, en la categoría Digital Infrastructure, campo donde el jurado valorará especialmente las soluciones informáticas con la tecnología más innovadora, segura, robusta, integral e inteligente para comunicaciones online.

Este nuevo reconocimiento europeo pone en valor el diferencial de la tecnología de cifrado de Enigmedia, así como su versatilidad a la hora de ofrecer soluciones de ciberseguridad.

La competición final se enmarca en el The Internet Days, uno de los eventos más importantes de Suecia relacionados con la industria web. Para alzarse con alguno de los premios de cada sector, los emprendedores dispondrán de cinco minutos para convencer a la comisión de expertos sobre las ventajas y prestaciones de su tecnología, el equipo de desarrollo con que cuentan, la implementación llevada a cabo en el mundo digital, el modelo de negocio y mercado al que se dirigen, así como las estimaciones financieras de los próximos años.

Impulsar el desarrollo digital

El EIT Digital es una organización que busca liderar la transformación digital a nivel europeo. En ese sentido, el desarrollo en ciberseguridad es esencial. Con la celebración de estos premios, busca impulsar a las startups con más potencial de cada una de las áreas en las que se dividen los premios. Los ganadores de cada una de estas categorías contarán con el apoyo del EIT Digital Challenge en su proceso de internacionalización.

Para poder acceder a estos premios, EIT Digital pide una serie de requisitos: ser miembros de uno de los 28 países de la UE, evidenciar demanda de clientes e ingresos, acreditar un crecimiento de más del 10% y estar preparados para crecer internacionalmente. Junto a nosotros, hay otras cuatro empresas españolas, entre un total de cuarenta nominadas, de dieciséis países distintos.