Las contraseñas de cada llamada son siempre distintas. Además, cada hilo de comunicación utiliza una clave de cifrado diferente. Esto implica que, aunque se conozca perfectamente el algoritmo y el método para generar las secuencias, no es posible descifrarlo sin la contraseña concreta de esa conversación.
Al existir distintos modelos de contratación del servicio de la Unidad Central, el modo de proceder ante una orden judicial será diferente. Si el servidor es propiedad del cliente serán ellos quienes tengan que cumplir con la orden de proveer los datos requeridos. En el caso de que se haya optado por contratar la Unidad Central en los servidores de Enigmedia, seremos nosotros quienes demos acceso a la autoridad competente a la clave puntual de la comunicación para la que exista autorización judicial.

Sí, Enigmedia entiende las necesidades de branding del mercado actual y ofrecemos la posibilidad de adaptar nuestra solución a tu propia imagen corporativa, ya sea institucional o empresarial.

Sí, el cliente puede decidir crear una red de usuarios privada en la que las llamadas seguras solo se realicen entre los miembros de esa red. Además existe la posibilidad de crear redes semiprivadas y redes públicas en las que no hay limitación de los contactos a los que pueden llamar.

Sí, Enigmedia ofrece total flexibilidad a este respecto. Entendemos que el cliente tiene derecho a ser el único dueño de sus datos y ofrecemos la posibilidad de contratar la seguridad de sus comunicaciones en tres modalidades diferentes: utilizando los servidores de Enigmedia, usando un servidor propiedad del cliente en la nube o Instalando un servidor físico en el Centro de Protección de datos del cliente.

Es muy fácil y rápido. Primero, el anfitrión envía la invitación al contacto que desee, quien la reciba se descarga la aplicación con tan solo hacer un click y desde ese momento ya podrán hacer y recibir llamadas seguras entre ellos.

Sí, nuestra aplicación te permite mandar invitaciones a tus contactos para poder establecer llamadas seguras con contactos de tu agenda que no tengan la aplicación sin coste adicional. Este paso se realiza mediante el “Modo Invitado”.

La descarga se realizará bien al recibirla por correo electrónico o desde Apple Store y Google Play.

Necesitarás una única licencia como usuario de Enigmedia. Con esta licencia puedes acceder a la aplicación en cualquier dispositivo con conexión a internet.

Sí, Enigmedia App está disponible tanto para los dispositivos de iOS como para los dispositivos de Android. Además, Enigmedia App y Enigmedia Box son compatibles con todos los dispositivos (smartphones, tablets, pc y TV) y se pueden establecer llamadas entre cualquier combinación de estos dispositivos.

Actualmente, Enigmedia App está disponible tanto para llamadas de audio como para videollamadas y comunicaciones de texto cifradas en tiempo real. También para multiconferencia de voz.

La autenticación de identidad se realiza antes del establecimiento de la comunicación entre los dispositivos. Al instalar la solución de Enigmedia se asigna un certificado X.509 que sevincula tanto al usuario como al dispositivo en el que se realiza la instalación. Es este certificado el que se utiliza para realizar la verificación de la identidad de los usuarios que intervienen en cada comunicación. De esta forma, Enigmedia siempre comprueba que cada interlocutor es quien dice ser antes de establecer la comunicación.

Nuestro algoritmo de cifrado ha superado con éxito las pruebas del NIST (National Institute of Standards and Technologyde EEUU) y en desde principios de 2015 poseemos la Certificación del Centro Criptológico Nacional (España) de la Norma ISO 15408: 2009.

La tecnología de cifrado de Enigmedia tiene un nivel de seguridad de 252 bits. Los 252 bits hacen referencia a la longitud de la clave de cifrado. Nuestras claves son secuencias pseudo-aleatorias lo que aumenta aún más el grado de seguridad ya que no siguen ningún patrón.
El Algoritmo de Enigmedia es resistente a la computación cuántica. Incluso con los recursos informáticos más potentes, un ataque de fuerza bruta a nuestra tecnología, llevaría al atacante un tiempo superior a la edad del Universo dado que existen cerca de 1075 posibilidades.
Además, nuestra solución utiliza una clave diferente para cada hilo de comunicación. Esto significa que en una comunicación entre A y B, la voz de A a B lleva una clave diferente a la voz de B a A y lo mismo ocurre con el video de A a B y viceversa.
Todo ello hace que la interceptación de la información por terceros no sea posible.