quienes somos

¿Qué es Enigmedia?

Enigmedia es una start-up especializada en seguridad de sistemas de información privados, con la soluciones de cifrado de las comunicaciones adecuadas a las más exigentes características y demandas del contexto tecnológico actual.

La tecnología de Enigmedia tiene su origen en la tesis doctoral en Física de Gerard Vidal Cassanya, fundador de la compañía que, durante sus investigaciones en torno a la Teoría del Caos, consiguió definir y desarrollar un algoritmo único: el cifrado de flujo simétrico desarrollado y patentado por Enigmedia.

¿Cuál es nuestra actividad y qué impulsos hemos recibido?

Nuestro principal modelo de negocio es el licenciamiento de tecnología de cifrado para clientes que necesiten proteger su información, desarrollando soluciones a medida para cada proyecto. Además, el equipo de I+D en ciberseguridad también ha desarrollado una solución de comunicaciones seguras, Secure Communications, especialmente diseñada para el ámbito empresarial.

Durante su breve historia, Enigmedia ha realizado dos rondas de financiación. Para su constitución, en 2013, de la mano de Seed Gipuzkoa, fondo de capital riesgo que busca impulsar a las empresas innovadoras en tecnología de la provincia y, la otra, en 2016, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund, enfocado en empresas tecnológicas B2B, que puso en valor el diferencial de la tecnología de cifrado de Enigmedia y su versatilidad por las múltiples aplicaciones y su flexibilidad.

El equipo ejecutivo

La historia de Enigmedia, similar a la de tantos otros emprendedores, arranca con la amistad entre tres antiguos compañeros de Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra: Gerard Vidal, Carlos Tomás e Iker Hernández. Juntos se lanzaron a implementar su novedoso cifrado en las tecnologías de la información con el fin de garantizar la privacidad de las comunicaciones.

En la actualidad, el equipo está liderado por Gerard Vidal y Carlos Tomás.

Gerard Vidal
Gerard VidalFUNDADOR / CEO
Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Física. Ha trabajado como jefe de proyectos de I+D en Scientifica, colaborando con un proyecto en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Padre de la tecnología y fundador de Enigmedia, se centra en el desarrollo del cifrado y la relación con socios tecnológicos.
Carlos Tomás
Carlos TomásCTO
Ingeniero Industrial y eléctrico y Máster en Telemedicina. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollos de software para varias Start-Ups y es experto en seguridad informática. Es el principal responsable de gestionar los desarrollos y la vigilancia tecnológica de Enigmedia.

Respaldo institucional

Desde su nacimiento, Enigmedia ha ido ganando peso en el mercado de la ciberseguridad, y actualmente es uno de los agentes principales del sector. Además de ser miembro fundador de la Organización Europea de la Ciberseguridad (ECSO), en julio de 2016 fue elegida para entrar en el primer Consejo de Cooperación de este organismo, como miembro suplente del consejo. También forma parte de otras asociaciones como INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y es socio del ISMS Forum Spain, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, y colabora con ENISA.

Finalmente, los múltiples reconocimientos nacionales e internacionales recibidos en todos estos años corroboran la apuesta por la excelencia y la calidad desde nuestros inicios: Fundación Roque Bergareche (2014, Madrid), Cambridge Wireless (2014, Londres), IPACSO Cybersecurity Awards (2015, Bruselas), o Info Security Global Excellence Awards (2016, San Francisco), entre otros.

Además, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha cofinanciado el desarrollo del proyecto “Servicio seguro de alojamiento y distribución de ficheros con autenticación central y cifrado mediante un cifrado propietario robusto y ligero” (con número de expediente TSI-100200-2014-1).

minetur

enisa