Con el objetivo de aumentar la compatibilidad de Enigmedia Secure Communications, hemos desarrollado una nueva funcionalidad que permitirá a nuestra aplicación, interactuar con otros sistemas PBX. A partir de ahora, Enigmedia App podrá realizar llamadas y videollamadas VoIP de forma segura con teléfonos IP de centralitas telefónicas como Avaya, Polycom o Konftel.

Enigmedia se hace más compatible

Aunque en el mercado actual existe una predominancia de soluciones para conferencias basadas en hardware, dichas soluciones no están orientadas a la seguridad. Es por ello que, desde Enigmedia permitimos a las empresas, mediante el uso de enlaces SIP, interconectar nuestro sistema VoIP de comunicaciones seguras con sus centralitas VoIP PBX existentes sin necesitar hardware adicional. Esta nueva característica, permitirá a los usuarios de nuestro sistemas realizar llamadas y videollamadas desde su smartphones a los terminales IP de las oficinas de su empresa teniendo la certeza de que sus comunicaciones son seguras y privadas.

Garantía de seguridad en entornos hostiles

Esta nueva funcionalidad resulta especialmente útil en entornos empresariales que tengan empleados en movilidad que manejen información confidencial o sensible y que necesiten estar en comunicación con personal en las oficinas de la empresa de forma habitual. Tanto el personal de ventas como el equipo técnico puede aprovechar las ventajas del sistema Enigmedia asegurando la privacidad de sus comunicaciones. Esto es especialmente importante en entornos en los que no siempre es sencillo garantizar la seguridad de las mismas como pueden ser países en los que las comunicaciones por medios convencionales son susceptibles de ser intervenidas por las autoridades del país.

Para el correcto desempeño de ciertas tareas, es imprescindible que los trabajadores se comuniquen de forma habitual con compañeros que, en sus puestos de trabajo, utilizan los teléfonos IP existentes en la oficina como herramienta de comunicación habitual. La nueva funcionalidad de Enigmedia, ayuda a mejorar la interoperabilidad y a asegurar la comunicación con sistemas ya existentes.

La utilización de redes GSM convencionales para realizar dichas comunicaciones, supone un riesgo de sufrir un ataque Man In The Middle. La interceptación de estas comunicaciones puede poner en peligro el buen funcionamiento o la competitividad de la empresa para la que trabajan o, incluso, de sus proveedores o clientes.

Llamadas y videollamadas <abbr title=VoIP seguras” width=”1170″ height=”561″ />

Cifrado Robusto para comunicaciones por VoIP

Como se ha demostrado en innumerables ocasiones, las aplicaciones de mensajería más populares, no siempre son capaces de garantizar la privacidad en este tipo de entornos. Enigmedia App utiliza un algoritmo de cifrado de flujo simétrico propio basado en la Teoría del Caos. Esto nos permite generar secuencias pseudo-aleatorias para cifrar la información a una velocidad 20 veces superior a los estándares actuales. Al mismo tiempo, nuestro algoritmo admite longitudes de clave más largas que otras soluciones y es inmune a las técnicas iterativas aplicables a los algoritmos basados en matemática lineal, así como a la computación cuántica.